12 septiembre 2007

Plan de Negocios

Plan de Negocios

Historia de la Empresa:
Nuestra empresa surgió a raíz de una propuesta escolar que involucra la creación y organización de distintos microemprendimientos utilizando como base los conocimientos adquiridos en el área de Gestión Empresarial.
Este proyecto se inició en el mes de Abril y continúa con su producción hasta el cierre el mes de Noviembre.
Durante su desarrollo han surgido gran cantidad de problemáticas con respecto a la coordinación de las distintas partes que constituyen al micro emprendimiento. Como solución a esto se recurrió a la división de las distintas tareas.
En cuanto a la calidad, como el producto se producía de forma artesanal, en gran cantidad de oportunidades hubo imperfecciones que produjeron pérdidas. Por lo tanto se decidió abandonar la producción artesanal propia por una industrial que se ajustara a la exigencia en calidad y precio de los consumidores.
Nuestra empresa trabajaba por encargues pero las demandas superaron el servicio y se tuvo que recurrir a la venta casual por semana.

Objetivos a corto plazo y a largo plazo:

Los objetivos a corto plazo serian vender la totalidad del producto que se haya ordenado producir por día de venta.
Otro objetivo es tratar de realizar las ventas a cambio de dinero en efectivo para asi evitar utilizar el sistema de fiados .
Los objetivos a largo plazo que el grupo se propuso como meta son:
La supervivencia de la empresa en el mercado y la recaudación de la mayor cantidad de capital posible.


El mercado esta dirigido:

Al público de toda edad, principalmente que se encuentre dentro del establecimiento escolar.

Mercado geográfico:

Nuestra empresa se desarrolla dentro del establecimiento educativo Santa Union, localizado en la ciudad de Junín provincia de Buenos Aires.

Mercado objetivo:

Nuestro objetivo seria poder lograr entrar al mercado de consumo masivo a través de la venta de nuestro producto a otras empresas que lo integren a este mercado.

Análisis de la competencia :

Nuestra empresa se ve amenazada por micro emprendimientos que manejan productos semejantes a los nuestros. También por aquellas empresas de mayor reconocimiento y trayectoria que se dedican a nuestro mismo rubro.

FODA:

Fortalezas: el producto dentro del establecimiento es un producto cuya venta se ve beneficiada por su originalidad , calidad y bajo costo.
Oportunidades: Empresas medianas requirieron nuestros productos para su venta en el mercado mayor.
Debilidades: El costo de producción del servicio que dificulta mantener la calidad y el precio de venta.
Amenazas: La competencia, la suba de los precios de las materias primas para la realización del producto y el cierre del único proveedor.



Análisis de precios

Producto: Chipa
Precio de costo: $0.15 por unidad.
Ganancia: $0.23 por unidad.
Impuesto: $0.02 por unidad.
Precio final: $0.40 por unidad.


Promoción y publicidad:

Para efectuar la venta, la empresa inicialmente colocó carteleras distribuidas estratégicamente en el edificio de la institución. En el primer día de venta, las distintas empresas organizaron una muestra del producto donde se les ofreció a los futuros clientes
la posibilidad de degustarlo en forma gratuita. Así, la empresa se daba a conocer dentro del mercado.
Por otra parte, se recurrió a las promociones y ofertas para fomentar el producto y el nombre de la empresa. De esta forma, “ SABOR” logró adquirir clientes fijos y cierto nivel de reconocimiento dentro de la clientela.
Otro recurso publicitario fue la creación de un blog, aprovechando así la capacidad de venta del fenómeno de Internet.


· Producción:

Primeramente la empresa produjo el producto de forma artesanal pero por cuestiones de tiempo y beneficio en cuanto a las ganancias, se recurrió a la re-venta del mismo. El proveedor fue elegido luego de un análisis de calidad y precio, comparando las distintas opciones con el costo de producción artesanal.

· Marco legal de la organización:

Se realizaron únicamente los contratos de sociedad y de locación. En cuanto a la registración, se utilizaron facturas, comprobantes, tickets, recibos, planillas de pedidos,etc.

· Aspectos económicos financieros:

La empresa se inició con un capital total de $60, constituído gracias a la colaboración de cada socio, que aportó $10.

7 comentarios:

SABOR - "date el gusto" dijo...

pueden salir del bañño me hacen ese favor? XD ,, bueno dale prendamonos en la jodaa
jaja ,, a quien llamamos? estamos muy al pedo .. la verdad,, ahora van a cantar ..
naaa no podes hablar asiiii jaja
pah lo q me reii hoy XD esto es impresionanteee

SABOR - "date el gusto" dijo...

joda copadaaaaaaa

SABOR - "date el gusto" dijo...

si por q la vero se da vueltas y si se da cuenta... XD
naa no pasa naadaa,, ta todo biennnn..
cosas chanchaaass!! ajajajajajjaja
xD

SABOR - "date el gusto" dijo...

ni me voy a gastar en propaganda ..

SABOR - "date el gusto" dijo...

yo no se esta ya es la clase del pueblo..
eeeh
queres conectaret,, estas al pedo.. venii te hacemos un lugar ;)
venite al santa union donde podras pasara las mejores horas de tu vida (cualquierrraaaaaaA)

SABOR - "date el gusto" dijo...

hernan te qiero muchooooo

SABOR - "date el gusto" dijo...

JAJA ME DEJARON SOLA ACA EN LA SOLA DE COMPUU.. LAS OTRAS SE FUERONN !! .. JAJA
CHICAS LAS QIEROOOOO